Frio Villacor SL | Instalación Aire Acondicionado en Madrid | Elementos para la compra de un aire acondicionado
Elementos a valorar en el proceso de compra de un aire acondicionado. Relación calidad-precio. Instalador cualificado y certificado. RITE.
aire acondicionado, calidad, precio, comparativa, eficiencia energetica, inverter
29
post-template-default,single,single-post,postid-29,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-15.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Qué debo tener en cuenta en la compra de un aire acondicionado?

Los elementos básicos para la elección de un sistema de climatización dependen de:

A. El tipo de estancia a climatizar: habitaciones, vivienda (piso, unifamiliar, ático), local comercial)

B. La potencia y funciones requeridas: Frío, calor, agua caliente.

C. El tipo de sistema deseado: aire-aire (split, conductos, cassette), aire-agua (Aerotermia), otros..

En la selección debe realizar un análisis CALIDAD-PRECIO, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. MARCA | FABRICANTE: escoja una marca líder para conseguir una mayor vida útil y los mejores servicios asistencia técnica: le recomendamos Mitsubishi Electric y Daikin.
  2. EFICIENCIA ENERGÉTICA: seleccione equipos con etiqueta A, A+ y A++ | descarte los C y D.
  3. TECNOLOGÍA INVERTER: la mayor parte de los equipos que se comercializan cumplen con este requisito e incorporan bomba de calor, no obstante debe comprobarlo si desea los mejores valores de eficiencia energética.
  4. NIVEL SONORO: valore el nivel sonoro de las unidades interiores: los mejores niveles para splits domésticos se sitúan entre los 19 – 23 dB.
  5. FILTROS: los nuevos equipos incorporan filltros antialergénicosantimicrobianos y para la eliminación de olores: evalúe este elemento en caso de alergias o hipersensibilidad.
  6. SENSORES: los equipos que incluyen sensores de presencia y temperatura optimizan el consumo.
  7. OTRAS PRESTACIONES: compare teniendo en cuenta otras funciones de ahorro energético y/o confort, tales como: control zonificado (con mandos termostatos independientes o con sistema de zonificación por rejillas motorizadas), sistema doble lamabrisa naturalWiFi incorporado y temporizador para facilitar el control, modo nocturno para reducir el nivel de ruido, entre otras.
  8. INSTALACIÓN:  en la comparativa de precios tenga muy en cuenta que se incluya o no el servicio de instalación y que se trate de un proveedor cualificado y certificado, registrado en la Comunidad Autónoma correspondiente.