
13 Nov ¿Qué debo tener en cuenta en la compra de un aire acondicionado?
Los elementos básicos para la elección de un sistema de climatización dependen de:
A. El tipo de estancia a climatizar: habitaciones, vivienda (piso, unifamiliar, ático), local comercial)
B. La potencia y funciones requeridas: Frío, calor, agua caliente.
C. El tipo de sistema deseado: aire-aire (split, conductos, cassette), aire-agua (Aerotermia), otros..
En la selección debe realizar un análisis CALIDAD-PRECIO, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:
- MARCA | FABRICANTE: escoja una marca líder para conseguir una mayor vida útil y los mejores servicios asistencia técnica: le recomendamos Mitsubishi Electric y Daikin.
- EFICIENCIA ENERGÉTICA: seleccione equipos con etiqueta A, A+ y A++ | descarte los C y D.
- TECNOLOGÍA INVERTER: la mayor parte de los equipos que se comercializan cumplen con este requisito e incorporan bomba de calor, no obstante debe comprobarlo si desea los mejores valores de eficiencia energética.
- NIVEL SONORO: valore el nivel sonoro de las unidades interiores: los mejores niveles para splits domésticos se sitúan entre los 19 – 23 dB.
- FILTROS: los nuevos equipos incorporan filltros antialergénicos, antimicrobianos y para la eliminación de olores: evalúe este elemento en caso de alergias o hipersensibilidad.
- SENSORES: los equipos que incluyen sensores de presencia y temperatura optimizan el consumo.
- OTRAS PRESTACIONES: compare teniendo en cuenta otras funciones de ahorro energético y/o confort, tales como: control zonificado (con mandos termostatos independientes o con sistema de zonificación por rejillas motorizadas), sistema doble lama y brisa natural, WiFi incorporado y temporizador para facilitar el control, modo nocturno para reducir el nivel de ruido, entre otras.
- INSTALACIÓN: en la comparativa de precios tenga muy en cuenta que se incluya o no el servicio de instalación y que se trate de un proveedor cualificado y certificado, registrado en la Comunidad Autónoma correspondiente.